background

Gestión Cultural

PROGRAMA  DE ACERCAMIENTO AL ARTE

El arte no cae del cielo. El arte no llega solo a las comunidades. El arte debe acercarse y convertirse en algo accesible, cercano, cotidiano y de uso –desde la perspectiva del alma- frecuente. Esto es lo que persigue la realización permanente de Talleres de arte, acompañados de música en vivo en el espacio público, el programa “Domingos de arte”.

Actividad gratuita, familiar, con una alta participación ciudadana. Anualmente el programa convoca a más de 9000 personas, entre los que se cuentan principalmente a niños de la primera infancia que asisten junto a sus padres.

Por su entrega de contenidos artísticos y culturales en forma permanente y sistemática a la comunidad, se encuentra patrocinado por el Consejo de la Cultura y las Artes y por la Asociación de Pintores y Escultores de Chile, APECH.

Esta actividad promueve la utilización del espacio público y permite a la población re-utilizarlo a través del arte, la Música y la Recreación, consiguiendo no sólo una comuna más amable, sino también, aportando con una sociedad más participativa y con mejor calidad de vida.